lunes, 11 de enero de 2010

Beisbol: Los escaualos mantienen la dictadura


DAYRON PADILLA

Caracas — La novena escuala obtuvo su quinto laurel en la semifinal derrotando a Bravos de Margarita 5x3, que los mantiene con opciones para seguir metidos en la pelea por llegar al clásico de finales de enero.


Como dice la antiquísima frase “no hay quinto malo”, Oscar “El Cachi” Salazar se apuntó su segundo estacazo de la postemporada, cuyo cuadrangular sirvió para romper el idilio y guiar el triunfo salado, remolcando a los corredores César Suárez y Renny Osuna.

Por su parte, el abridor Enrique González añadió victoria completando cinco tramos. Respecto a la gestión del monticulista cabe mencionar que en los tres primeros actos anduvo tambaleante, aunque lo apoyó la defensiva escuala que en par de ocasiones realizó jugadas de dobles matanzas, figurando principalmente el torpedero Renny Osuna. Posteriormente otros tres derechos se encargaron de sellarle el ganado a González.

Jesús Colomé mostró bastante dominio y control, luego de acumular par de actos, y así Subero volver a aplicar la fórmula Elio Serrano-“Kid” Rodríguez. Sin embargo a diferencia del encuentro contra Caracas del pasado sábado, el taponero de los litoralenses ésta vez no fue infranqueable, puesto que Eider Torres y Yorvit Torrealba lograron embasársele para colocar la diferencia solamente a dos carreras.

El puertorriqueño Félix Villegas cargó con la derrota, nivelando foja en 1-1. No obstante, el relevo insular conformado por el nipón Makoto Suzuki, Khristiam Linares y Danny Rondón solamente toleraron una anotación rival.

Este revés deja en situación de emergencia a Bravos, alejándose a tres partidos de la punta. En contraste, La Guaira sigue inspirada y si barre esta noche se beneficiará con el resultado entre Caracas y Magallanes.

Comienza una semana electrizante y cada juego es como un fuerte desafío. 
Tomada de meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario