domingo, 7 de febrero de 2010

Serie del Caribe: Escogido se encamina al título

Los Leones del Escogido están encaminados. Vencieron a los Naranjeros de Hermosillo 7 carreras por dos en un partido donde la ofensiva dio 10 hits, tres de ellos cuadrangulares.
La victoria ya elimina definitivamente al conjunto venezolano que llevaba 1-3 antes de su encuentro con los Indios de Mayagüez. También, sacó del juego a los aztecas, ya que no pueden llegar a cuatro victorias. “Ha sido una serie interesante, este triunfo era importante, porque nos permite estar a un paso de conquistar nuestra tercera corona del Caribe. Este equipo se merece estas alegrías, ya que llevaba 18 años sin una conquista. Sólo falta que se den los resultados que faltan” aseveró Ken Oberkfell, manager de la novena.

La clave de este conjunto durante estos cinco días ha sido su pitcheo abridor que sin duda ha estado intraficable. Junto a una ofensiva que ha producido aproximadamente cinco carreras por encuentro y ha tolerado menos de dos carreras por cotejo. Un dominio total.

El norteamericano Heath Phillips inició por los dominicanos. Chris Robertson abre el encuentro con hit al centro y Luis Alfonso García saca jonrón por el jardín izquierdo para poner a los manitos ganando el encuentro desde temprano.

Por los mexicanos, Walter Silva, no pudo mantener la ventaja y la reacción quisqueyana no se haría esperar y aplicó la misma medicina. Imparable de Juan Francisco y soberbio cuadrangular de Kevin Barker empatan las acciones.

“Silva hizo un buen encuentro, sólo que se descuidó con bateadores claves. Este es un gran conjunto, con un soberbio pitcheo, merecieron la victoria y merecieron la serie, han sido el que mejor ha jugado” dijo el manager de los manitos Homar Rojas. Pablo Ozuna y Freddy Guzmán conectan en el tercero sencillos consecutivos. Llegan a segunda y tercera por sacrificio de Ramón Santiago. Ozuna pisa el home con elevado de sacrificio de Juan Francisco. Fernando Martínez con otro bambinazo aumenta la ventaja a dos.

Entretanto, Phillips retiró la cuarta y quinta entrada por la vía rápida. Una presentación que incluyó seis ponches, con tres hits y dos carreras limpias. “Intenté mezclar los envíos, mantener la bola pegada a sus toleteros de poder. Creo que allí estuvo la clave”.

Silva salió para la quinta entrada y los dominicanos lo explotaron. Guzmán le da hit y Juan Francisco la manda para las gradas. “Sólo quise hacer swing, tratar de jugar en conjunto y los batazos salieron” dijo el antesalista que remolcó tres carreras de la siete en total.

El manager Homar Rojas sale y mete en el morrito a Juan Oramas. El zurdo lanzó 2.2 episodios de buen relevo, sacando los ceros necesarios a la espera de la reacción de su equipo.

El serpentinero norteamericano llegó hasta la séptima entrada con dominio absoluto. Yoel Peralta lo suple en el montículo para el octavo, toleró un doble pero luego logró sacar los tres outs. Julio Mañón se encargó del último episodio y se apuntó el rescate. 
Tomada de: Meridiano

No hay comentarios:

Publicar un comentario