jueves, 11 de marzo de 2010

Temporada de huracanes 2010 será más activa de lo normal

Por BLOOMBERG NEWS/NUEVA YORK

La temporada de huracanes del Atlántico del 2010 será más activa que la del año pasado, y representa una amenaza "por encima de lo normal'' para la costa del Golfo y la costa este, dijeron los meteorólogos de AccuWeather Inc.

AccuWeather pronosticó entre 16 y 18 perturbaciones ciclónicas con nombre en el Océano Atlántico, de las cuales cinco se convertirían en huracanes, y dos o tres afectarían las costas de Estados Unidos como grandes sistemas. En total, se formarían alrededor de 15 perturbaciones ciclónicas en la zona oeste del Atlántico el Golfo de México, y siete podrían tocar tierra estadounidense, dijo Joe Bastardi, jefe de meteorología.
``Este año tiene posibilidades de ser una temporada extrema'', dijo Bastardi en una declaración. ``En realidad, sería muy parecido a las temporadas del 2008 y el 2009 como la amenaza total a la costa del Golfo y la costa este de EE.UU.''.
En el Golfo de México se encuentra cerca del 27 por ciento del petróleo y la producción de gas natural de EE.UU. , según el Departamento de Energía.
Sólo nueve perturbaciones ciclónicas con nombre se formaron en la temporada del 2009, la menos activa en 12 años, y de ellas tres se convirtieron en huracanes.
El año pasado fue la primera vez desde el 2006 que ningún huracán afectó territorio norteamericano. En el 2008, hubo 16 perturbaciones ciclónicas con nombre, y ocho de ellas se convirtieron en huracanes. 
Tomada de: El Nuevo herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario