lunes, 8 de marzo de 2010

Chávez: Venezuela es vanguardia en el proceso de liberación de la Mujer

Caracas, 08 Mar. ABN.- En un acto con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el presidente Hugo Chávez Frías sostuvo que Venezuela es vanguardia en el proceso de liberación femenina porque “sólo en revolución las mujeres pueden ser realmente libres”.
“La mujer como ser y como esencia sólo puede liberarse en medio de una revolución socialista. No hay otra forma. Los demás es caerse a mentiras”, señaló durante su discurso ofrecido ante el Frente Bicentenario de Mujeres en el Panteón Nacional.

El mandatario aplaudió el papel protagónico que han asumido las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad venezolana y expresó su reconocimiento especial a las féminas que están al frente del gobierno y las instituciones públicas.

Por tal motivo, felicitó a la ministra del Poder Popular para la Igualdad de Género, María León; a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz; la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales; la máxima representante del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; la defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez y la presidenta del parlamento, Cilia Flores.

“Todas son heroínas (...) Ustedes están asumiendo su papel de vanguardia de liberación”, expresó el mandatario, al tiempo que reiteró que en el país hay suficientes razones para que el Día de la Mujer sea motivo de celebración.

“Durante la cuarta República, el día de la Mujer fue marginado, fue relegado a celebraciones al servicio del estado burgués. En cambio hoy, la Revolución Bolivariana ha puesto en primer lugar el papa protagónico de las clases trabajadoras y por eso es que estamos hoy aquí acompañándolas, para compartir con ustedes esa pasión”.

Previamente, el presidente Chávez Frías colocó una ofrenda floral ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador Simón Bolívar, en el Panteón Nacional, y rindió honores a las heroínas venezolanas Josefa Camejo y Luisa Cáceres de Arismendi, así como a las mujeres insignes de la cultura Teresa Carreño y Teresa de la Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario