viernes, 12 de marzo de 2010

Métallica cierra gira latinoamericana en Caracas en medio de gran seguridad

CARACAS/AFP — El grupo estadounidense de heavy metal Metallica realizará un concierto este viernes en la noche en un estadio de béisbol de Caracas ante unas 50.000 personas y en medio de amplias medidas de seguridad.

Un importante número de efectivos de la policía metropolitana, de los servicios de protección civil y bomberos metropolitanos además de empresas de seguridad privada velarán para que el espectáculo transcurra en calma, según la empresa organizadora.
Además, el estadio caraqueño de la Rinconada contará con un abundante dispositivo médico.
Esta será la segunda visita a Venezuela de la banda integrada por James Hetfield (voz/guitarra), Lars Ulrich (batería), Kirk Hammett (guitarra) y Robert Trujillo (bajo), después del concierto realizado en Caracas en 1999.
Con 29 años de trayectoria musical, Metallica ha editado nueve discos de estudio y varios en vivo que han generado ventas que superan los 100 millones de copias. Su gira World Magnetic Tour de este año está destinada a presentar su último trabajo "Death Magnetic" (2008).
Antes de Caracas, el grupo se presentó con éxito en Bogotá, Panamá y San José.
En Bogotá, el concierto de Metallica el miércoles por la noche dejó 170 personas detenidas por disturbios y vandalismo en las afueras del Parque Simón Bolívar, donde se realizó el evento.
Todos ellos fueron liberados el jueves, al no haber pruebas en su contra, según la Policía Metropolitana de Bogotá.
Los disturbios dejaron también tres agentes lesionados, según la policía. Se investiga a un grupo creado en Facebook que habría planeado los desórdenes entre las personas que no pudieron conseguir entradas para el concierto al que asistieron 35.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario