domingo, 7 de marzo de 2010

“Esta es la hora del patriotismo, de la grandeza. La hora de servir y no de ser servido”

Desde el estado Carabobo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo, pidió disculpas al pueblo carabobeño por los hechos violentos  en la reunión de la Alternativa Democrática en  la entidad. Pidió a los líderes democráticos del Estado reflexionar ante lo sucedido y mantener su compromiso con el pueblo. Unidad Venezuela presenta la declaración oficial de Ramón Guillermo Aveledo ante el hecho.

UNIDAD VENEZUELA.- Las fuerzas democráticas tenemos una enorme responsabilidad con los venezolanos. Estamos obligados a estar a la altura del ansia de cambio de nuestro pueblo. Debo pedir disculpas al pueblo carabobeño porque hoy no estuvimos a tono con nuestro deber, y en vez de eso, se escenificó ese espectáculo penoso.
Vinimos a Carabobo a escuchar a todos, de modo de propiciar el diálogo, que es la única manera sensata de entenderse. Tristemente, no encontramos en quienes tienen la responsabilidad de ofrecer a los carabobeños una alternativa unitaria y victoriosa, la disposición y el mutuo respeto indispensables para un diálogo constructivo.
Pero no nos damos por vencidos. En la Mesa de la Unidad Democrática seguiremos trabajando por la unidad de los demócratas. Confiamos en la capacidad de reflexión, en la voluntad de rectificación y en la seriedad y sinceridad del compromiso de todos los líderes democráticos de la región, a cuya conciencia apelamos. Esta es la hora del patriotismo, de la grandeza. La hora de servir y no de ser servido.
Ustedes, que han merecido la confianza y el voto de tantos conciudadanos, tienen la oportunidad de darle a ese pueblo un nuevo testimonio de su buena factura humana y cívica.
En los próximos días, invitaremos a los actores políticos de la alternativa democrática carabobeña, a sendas reuniones para, en un ambiente sereno, escuchar sus posiciones. Además, haremos lo necesario para, luego de las consultas indispensables, formalizar la designación de la CTEP regional y adelantar el proceso para las elecciones primarias. Como el día 11 vence el lapso de postulaciones, ellas podrán presentarse ante la CTEP en Caracas, y ésta las entregará a la instancia regional tan pronto sea constituida.
La Unidad en Carabobo está, como siempre, en manos de los carabobeños. Seguiremos, con serena firmeza, promoviendo el entendimiento, el respeto y el diálogo. No vamos a rendirnos. Confiamos en que al final se impondrá, como debe ser, la responsabilidad ante Venezuela que es el verdadero motivo de nuestra lucha.
Fuente: Unidad Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario