jueves, 11 de marzo de 2010

El primer hito de las primarias de la UNIDAD se cumplió con éxito

La Comisión Técnica Electoral de las Primarias a nivel nacional reconoce a las instancias regionales, quienes hicieron un excelente trabajo en la jornada de inscripción del día de ayer.

UNIDAD VENEZUELA.- Las inscripciones se prolongaron hasta la medianoche en todo el país y algunos equipos estuvieron trabajando hasta la madrugada revisando todo los recaudos.
En total se inscribieron 153 candidatos en los 22 circuitos y 8 entidades previstas para ir a primarias.
A excepción del circuito 2 de Miranda, en la gran mayoría de los casos los precandidatos fueron postulados por partidos políticos nacionales y regionales.
Mañana viernes se informará qué postulaciones cumplen con todo lo requerido y son aceptadas.
Los precandidatos preliminares son los siguientes

Anzoátegui: 31 en total, distribuidos de la siguiente manera: 7 para el circuito 1, 14 para el circuito 3 y 10 para el circuito 4.  

Distrito Capital: 19 en total, de los cuales 11 van para el circuito 1 de Catia, La Pastora y el Junquito, donde se eligen 2 diputados; y 8 van para el circuito 3, que incluye San Pedro, La Candelaria, San Bernardino y El Recreo.

Lara: 19 precandidatos en el circuito 1 de Iribarren, que es el único que va a primarias, donde se eligen 3 diputados.

Portuguesa: en total, 22 precandidatos.

Táchira: 19 inscritos para participar en las primarias, donde 7 son en el circuito de San Cristóbal.

Zulia: 4 inscritos para el circuito 1 de Machiques de Perijá, JM Semprum y Rosario de Perija, donde eligen 1 diputado.

Miranda: 9 inscritos para el circuito 2, que incluye Chacao, Baruta, El Hatillo y la parroquia Leoncio Martínez de Sucre.

Carabobo: 31 inscritos en total: 5 en el circuito 1; 3 en el circuito 2; 7 en el circuito 3; 3 en el circuito 4; y 13 en el circuito 5, donde se eligen 3 diputados

En horas de la noche de ayer, la Mesa de la Unidad decidió que tres presos políticos serían candidatos unitarios, como es el caso de Richard Blanco en el circuito 3 de Distrito Capital, Gustavo Azócar en el circuito de San Cristobal e Iván Simonovis en el circuito 2 de Miranda. En los dos primeros,  al elegirse un solo diputado, no habría entonces primarias en esos circuitos; mientras que en el circuito 2 de Miranda quedaría por definir un candidato a diputado. En relación con esto, la CTEP decidió informar a los inscritos y darles la oportunidad el día jueves de inscribirse en otro circuito de la entidad, si ese es su deseo.

De esta decisión se deriva que serán 20 los circuitos que van a primarias el próximo 25 de abril, en lugar de los 22 originalmente previstos.
Fuente: mesa de la Unidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario