viernes, 12 de marzo de 2010

Magistrada Mármol: AN no tiene potestad de revertir jubilaciones del TSJ

Caracas.- Para la magistrada Blanca Rosa Mármol de León, la resolución de la sala Plena en la cual se otorga la jubilación a los magistrados que llenen los requisitos no es incorrecta, "lo que no es legal es haberlo hecho todos a la vez y que esto obedezca a la inminencia de la aplicación de la Ley de Emolumentos de Altos Funcionarios Públicos".
Indicó en entrevista a El Universal que la exigencia por parte de la Asamblea Nacional de investigar el comportamiento de los magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), "debe ser de carácter moral pues esta es una resolución de la Sala Plena y eso solo lo revierte la Sala Plena, a menos que se realice una reunión nuevamente y se decida dejar sin efecto el reglamento".

Enfatizó que la Asamblea Nacional, "no podría decidir sobre la resolución porque estamos hablando de independencia y autonomía de poderes. Es una decisión de Sala Plena que se puede compartir o no pero yo no creo que sea motivo de una investigación".

Señaló que vería "con agrado" que la Sala Plena rectificará el reglamento; sin embargo aseguró que "hasta los momentos no se ha tomado la decisión de volver a discutir la resolución".

Puntualizó que si los magistrados cumplen con las normas y los requisitos necesarios como los años de servicios, la edad, "a grosso modo contabilizo casí el 90% de los magistrados jubilados".

El día de ayer, la Asamblea Nacional ordenó a la Comisión de Política Interior una investigación sobre la resolución aprobada por la Sala Plena que abre las puertas a una jubilación masiva de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.
Alicia De La Rosa
EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario