martes, 9 de marzo de 2010

Aumentan precios del arroz, azúcar y pollo

AAS/Globovisión/ABN
El ministro de Comercio, Richard Canán, informó que Indepabis y Sada iniciarán un operativo nacional para fiscalizar centros de distribución de alimentos, debido al cambio de precios de productos como arroz, azúcar y pollo, cuyo incremento aparecerá publicado en la Gaceta Oficial de este martes.

Recordó que el Gobierno ha revisado los precios de los productos de la canasta básica, cuyos precios están regulados.

Informó que en la Gaceta Oficial que circula este martes salen publicados los nuevos precios del arroz blanco, del azúcar y del pollo, entre otros, “sectores en los cuales vamos a mantener unas medidas de fiscalización para evitar que se incurra en remarcaje o bien en acaparamiento de estos rubros, con lo que garantizaremos que estos artículos lleguen al público a los precios debidamente establecidos”.

La Gaceta Oficial 39.381 fijó en todo el país el Precio Máximo de Venta al Público y el Precio Máximo de Venta del pollo, el azúcar y el arroz en sus diferentes presentaciones. El kilo de pollo costará 11,31 bolívares, el azúcar de 900 gramos 3,36 bolívares y el arroz tipo 1 3,66 el kilo.

Canán dejó claro que todo lo que esté en los almacenes, en los silos, en los puntos de venta debe ser vendido al precio anterior, al precio que está marcado, porque de lo contrario sería una violación a la Ley de Indepabis y un abuso contra los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario