lunes, 8 de marzo de 2010

Fedecámaras reitera necesidad de modificar huso horario

(UNION RADIO)- El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez considera necesario la facilitación de compra de plantas eléctricas con dólar oficial, volver al huso horario anterior y dejar de "criminalizar" al empresariado, para así lograr cubrir la mitad de 1.600 megavatios que se racionan. 
Álvarez, dice que “hoy en día estamos montados en un problema”, por lo que urge la necesidad de empezar a discutir el problema con todos los sectores involucrados.

Explica que los consumidores residenciales utilizan el 60% de la electricidad del país, “no solo los comerciantes e industriales”, por eso “hay que el gobierno debe dejar la improvisación”.

Expresa que "por más que se apaguen luces, escaleras eléctricas y se reduzcan servicios se dificulta reducir el 20% del consumo de electricidad. Se trabaja en condiciones infrahumanas debido a que los aires acondicionados están apagados".

Indica que la ciudadanía y el empresariado están pagando los “platos rotos” del gobierno en el tema eléctrico. “Nos están arrinconando, no fuimos nosotros; fue la falta de inversión y planificación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario