lunes, 8 de marzo de 2010

Inaugurarán biblioteca en honor a Manuel Marulanda en el estado Aragua (Vídeo)

SCZ/CEP/Globovisión
En el sector Los Bagres de los Valles de Tucutunemo, en el estado Aragua, se inaugurará una biblioteca pública con el nombre de Manuel Marulanda Vélez, en honor a quien fuera el comandante y miembro fundador, desde 1964, de la guerrilla de las FARC en Colombia.

El centro recreativo-educativo y su denominación es inicativa de una Comisión de la Biblioteca Nacional, proveniente de Caracas. La biblioteca funcionará en la antigua sede del Consejo Comunal Los Bagres, quienes cedieron la infraestructura para cristalizar el proyecto.
Los vecinos de la zona aceptaron que se llame "Manuel Marulanda Vélez" por considerarlo "un verdadero revolucionario". Quienes visiten el lugar, podrán conseguir textos de primaria, secundaria, además de la historia de quien es considerado "el guerrillero más veterano del mundo y de su tiempo".
Más sobre Marulanda
Su verdadero nombre era Pedro Antonio Marín y adoptó el seudónimo de Manuel Marulanda en honor a un líder comunista. Este colombiano era apodado "tirofijo" por su habilidad para acertar en el blanco al disparar con armas de fuego.
El 26 de marzo de 2008 autoridades colombianas anunciaron su muerte, se presume que fue por causas naturales. Sin embargo, en 1995 también habían anunciado su muerte y todo resultó ser falso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario