miércoles, 10 de marzo de 2010

Alcalde opositor de Caracas asiste en Chile a investidura de Piñera

El alcalde opositor de Caracas, Antonio Ledezma, asistirá el jueves a la ceremonia en la que el empresario Sebastián Piñera asumirá como nuevo presidente chileno, informó su despacho.

Ledezma es uno de los numerosos invitados a la ceremonia de cambio de mando en la que Piñera recibirá el poder de manos de la socialista Michelle Bachelet en la sede del Congreso chileno, ubicado en el puerto de Valparaíso.
El gobierno venezolano, por su parte, no ha confirmado oficialmente hasta ahora si el presidente Hugo Chávez asistirá a la ceremonia, aunque parece poco probable.
A la investidura de Piñera sí acudirán los mandatarios Fernando Lugo (Paraguay), Cristina Fernández (Argentina), José Mujica (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador), Alan García (Perú), Alvaro Uribe (Colombia) y Evo Morales (Bolivia), entre otras autoridades.
Con Piñera, la derecha chilena retornará al poder por las urnas después de 50 años y pondrá fin a dos décadas de gobiernos de la Concertación, una alianza de centro izquierda que gobernó Chile desde la caída de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-90).
Tomada de: Ecodiario

No hay comentarios:

Publicar un comentario