lunes, 8 de marzo de 2010

Uribe dice que "desde afuera" quieren imponer un candidato presidencial

JMS/Globovisón/EFE
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, advirtió hoy de que hay gobiernos extranjeros que quieren "imponer" candidatos presidenciales en las elecciones del próximo 30 de mayo.
"Los colombianos no podemos dejar que los gobiernos extranjeros nos presionen para que los colombianos elijamos un candidato presidencial que quieran gobiernos extranjeros", dijo el jefe de Estado sin precisar a qué gobiernos y qué candidatos se refería.

"Ahí les dejó esa inquietud", se limitó a señalar en una entrevista con Radio Rumbo de la localidad de Soacha, al sur de Bogotá).

El presidente, que por razones constitucionales no puede presentarse a la reelección, dijo que se debe elegir a un candidato que los colombianos quieran.

Se debe elegir "la política que los colombianos quieran, no la política que nos quieran imponer desde afuera", subrayó.

Desde filas uribistas y de partidos afines al Gobierno se ha acusado en numerosas ocasiones a la oposición de ser cercana al Gobierno venezolano, con el que Uribe, que lleva en el cargo desde el 2002, ha mantenido una relación con muchos altibajos.

Desde agosto pasado las relaciones están "congeladas" por decisión del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien respondió así a un acuerdo de cooperación militar firmado por Colombia con EE.UU.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, aseguró ayer que el Gobierno de Chávez espera "que con el nuevo presidente colombiano se puedan establecer relaciones muy claras, basadas en el respeto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario