sábado, 13 de marzo de 2010

Presidente Chávez: Los que estén con Falcón están contra Chávez

AAS/Globovisión
El Presidente de la República, Hugo Chávez, aseguró que el gobernador de Lara, Henry Falcón, es un desertor de las filas del PSUV y señaló que se encuentra haciendo campaña internacional en México porque "él quiere ser Presidente de la República".

Señaló que Falcón no contaba con la actitud necesaria para "ser un revolucionario" y denunció que el gobernador del estado Lara se dejó rodear por la oligarquía regional. Desde la base aérea de Barquisimeto aclaró: "los que estén con Falcón están contra Chávez, los que están con Chávez, están con Chávez (…) Aquí no hay lugar para medias tintas”.
“Habrá que buscar desde ya, desde ahora un nuevo gobernador para el estado Lara, uno que trabaje conmigo”, agregó.
Además, informó que dio instrucciones en el Consejo de Ministros para que la alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez, reciba el apoyo necesario para cubrir las necesidades de la población larense. También saludó la designación de Sáez como representante de Lara ante el Consejo Federal de Gobierno.
“He dado instrucciones ene l consejo de ministros para que se dé un apoyo especialísimo a la alcaldesa Iribarren, Amalia Sáez” (…) He dado instrucciones ene l consejo de ministros para que se dé un apoyo especial a todos los alcaldes bolivarianos de Lara", dijo.
Aviones chinos en Venezuela
reiteró que Venezuela no tiene planes para agredir ninguna nación en el acto de recepción por parte de la Aviación Militar los aviones K-8W, en la Base Aérea Vicente Landaeta Gil, Se encuentra acompañado por su hija Rosa Inés Chávez.
"Como a Venezuela la vamos a convertir en una potencia económica, social, moral, económica, tecnológica, requiere la capacidad de defensa y, gracias a dios y la revolución, contamos con países amigos como China, la China socialista y revolucionaria", afirmó Chávez al supervisar la llegada de las naves.
Los aviones tienen una autonomía de tres horas de vuelo que pueden ser aumentadas a 5 con tanques externos, y fueron recibidas en la base militar Vicente Landaeta Gil de la ciudad de Barquisimeto, en el oeste de Venezuela.
La Fuerza Aérea recibió también dos vehículos implementados con el sistema de control y diagnóstico KTS 2000 que sirve para determinar fallas en los aviones.
"Estamos ya listos en la logística, talleres, repuestos y mantenimiento. Es muy importante también cómo China nos transfiere conocimiento y tecnología", destacó Chávez.
"Cada día la Fuerza Armada se está fortaleciendo en equipamiento y en poder de combate. Estuvimos muchos años en cero, pero en estos últimos años de revolución nos hemos fortalecido", celebró el ministro de Defensa venezolano, el general Carlos Mata.
El coronel Alejandro González, responsable del programa de estos aviones, explicó que ya hay 11 pilotos y 56 técnicos formados para el uso y mantenimiento de las naves.
Venezuela y el gobierno chino negociaron la compra de los K-8 a finales de 2008, para ser adquiridos como parte de la modernización de la flota venezolana y sustitución de tecnología estadounidense.
Los K-8 son aviones biplaza que alcanzan una altura de 40.000 pies y que fueron desarrollados conjuntamente por China y Pakistán como aparatos de entrenamiento ligero que, eventualmente, pueden utilizarse en operaciones de apoyo a unidades de tierra.
Las aeronaves tienen capacidad para entregar armamento y están equipadas con bombas livianas, cohetes y ametralladoras.
Recientemente Venezuela, que lleva a cabo un proceso global de modernización de las Fuerzas Armadas, también adquirió 24 aviones cazas Sukhoi-30 rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario