sábado, 13 de marzo de 2010

Congreso de Argentina rechaza "descalificación" de Chávez contra la CIDH

AAS/Globovisión
El Congreso de Argentina aprobó una resolución en apoyo a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos y al secretario ejecutivo de la organización, Santiago Cantón, ante las declaraciones del presidente Chávez tras conocer el informe sobre la situación de los derechos humanos en el país.

El Diputado Nacional por la Coalición Cívica, Juan Carlos Vega, expresó su rechazo a las declaraciones del presidente Chávez, quien a su juicio “descalificó de manera injuriosa” a la CIDH y Santiago Cantón. “Un deber del Parlamento Argentino el respaldar y apoyar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ante las injustas agresiones recibidas por el Presidente Chávez”, aseguró.

Vega recordó que Argentina tiene una deuda histórica con la CIDH. “Más allá de las simpatías o acuerdos que existan con el gobierno de Venezuela, la república Argentina no debe olvidar y está obligada por su historia a defender y a respaldar al Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, señaló.
El presidente Chávez calificó de "inefable e ignominioso" el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que señaló a su Gobierno de aplicar "serias restricciones" a los derechos humanos en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario