miércoles, 10 de marzo de 2010

Chávez no asistirá a la investidura de Sebastián Piñera en Chile

Santiago de Chile.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declinó asistir a la investidura mañana del mandatario electo de Chile, Sebastián Piñera.

Venezuela sólo estará encabezada por el canciller Nicolás Maduro en el acto, informó la embajada de ese país en Santiago, reseñó DPA.

La distancia diplomática entre Caracas y Santiago se ahondó en enero, cuando Piñera criticó la situación política de Venezuela.

"Quiero decirlo con mucha claridad: Esas diferencias son profundas y tienen que ver con la forma en que se concibe y practica la democracia, con la forma en que se concibe el modelo de desarrollo económico y muchas más", recalcó Piñera apenas elegido.

Previamente, durante la campaña, Piñera afirmó sin dudas que Venezuela "no es una democracia", reseñando además su cercanía con Colombia y Perú, cuyos gobiernos también son distantes a Chávez.

El mandatario venezolano no eludió la respuesta, fiel a su estilo frontal.

"Él dijo una verdad, que no está de acuerdo con la forma en que se practica la democracia en Venezuela. Es imposible que esté de acuerdo, él es un empresario muy rico y es imposible que esté de acuerdo con la revolución socialista", replicó Chávez.

"Yo soy como el espinito que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea", advirtió luego el mandatario caribeño.

"No se meta con nosotros", alertó finalmente a Piñera.
Tomada de: El Universal digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario