miércoles, 10 de marzo de 2010

Calima contribuye a que el calor perdure día y noche en la ciudad de Caracas



Caracas.- José Gregorio Sottolano González, presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, indicó que por los efectos de la calima que existe en la capital del país, las temperaturas van a seguir altas durante los próximos días.

"En la región centro norte costera hay una capa blanquecina denominada calima que está actuando como un tapón y que no permite que la fluctuación de temperatura se produzca como históricamente procede".

Lo normal es que en horas del mediodía haya altas temperaturas y luego en horas de la noche baje pero por la calima el calor emitido en las tardes perdura en la noche.

La tendencia de temperaturas altas estará por encima de los 30 grados centígrados y las temperaturas bajas se colocarán alrededor de 27 grados centígrados.

Advirtió que en los próximos meses "vamos a tener incremento porque se acerca el mes de marzo y abril cuando normalmente se sienta mayor calor".

No estiman que caigan lluvias en los siguientes meses porque aún perduran el efecto del fenómeno El Niño.

"Estamos haciendo un monitoreo del fenómeno El Niño un pequeño debilitamiento pero persiste y mientras eso persista nos va a significar retraso en nuestro período de lluvias, podría haber entre finales de mayo y primera quincena de junio siempre y cuando el fenómeno comience a desaparecer en su totalidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario