sábado, 13 de marzo de 2010

Denuncian aumento de decomisos a camiones de Polar

Este mes la GN retuvo 34 unidades que transportaban cerveza y malta

En lo que va de marzo los cuerpos de seguridad del Estado retuvieron 34 camiones que transportaban cerveza y malta de Empresas Polar, según informó Willians Useche Zamora, gerente territorial de franquicias Polar para el Área Metropolitana.

Zamora detalló que del total de decomisos, 15 fueron en Caracas mientras que el resto se produjo en los Andes, en el centro y en el oriente del país.

El gerente aseguró que las autoridades han incrementado decomisos de la mercancía en el marco del Plan Bicentenario de Seguridad, afectando a los franquiciados quienes son los propietarios de los camiones y la mercancía.

Isberl Ríos Zambrano, franquiciado de Polar, confirmó el aumento de las detenciones por parte de la Guardia Nacional (GN) y de otros organismos policiales en todo el país.

"El problema es que son unas detenciones arbitrarias, nos detienen sin ningún motivo", afirmó Zambrano.

Según explicó, en algunos casos el camión y los productos quedan confiscados durante más de dos semanas y en otras oportunidades pierden la mercancía porque la devuelven en mal estado.

"Cuando la regresan muchas veces está en mal estado porque no la tienen en un lugar acondicionado", dijo Zambrano.

De acuerdo a los datos de los franquiciados, el año pasado perdieron unas 3.500 cajas de cervezas en los decomisos de 2009.

Jesús Moreno Pineda, franquiciado de Polar, expresó su preocupación y solicitó comprensión al Gobierno. "Sabemos que el plan es para bajar la inseguridad, pero nosotros no estamos delinquiendo, estamos cumpliendo nuestro trabajo legalmente". RD
Tomada de: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario