viernes, 12 de marzo de 2010

Municipales para este año

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aseguró que las elecciones programadas en 2008 para escoger a concejales e integrantes de las juntas parroquiales, se efectuarán en el segundo semestre de 2010, pero no precisó fecha 
La presidente del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, aseguró que los partidos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática no han planteado auditar las máquinas de votación que se utilizarán en los comicios a celebrarse el próximo 26 de septiembre.
Durante un recorrido que hizo por el casco colonial de Petare, la titular del ente electoral anunció que las elecciones municipales, que debieron realizarse en 2008 para escoger a los concejales e integrantes de las juntas parroquiales, se efectuarán en el segundo semestre de 2010, pero no precisó fecha.
Retomando el tema de las elecciones parlamentarias,  Lucena dio su opinión acerca de los presos políticos que aspiran ser presentados como candidatos, alegando que “siempre y cuando cualquier aspirante cumpla con los requisitos de la Ley tiene todo el derecho de postularse”.
La oposición anunció la postulación de Ivan Simonovis, Richard Blanco y Gustavo Azocar, a los que se pudieran agregar Lázaro Forero, Henry Vivas y Leocenis García.
Esta opinión no coincide con la expresada por el rector suplente, Humberto Castillo, quien rechazó la posibilidad de que quienes habían recibido condena no podían aspirar a ser candidatos
Agregó la rectora del CNE que las inscripción de los candidatos que participarán en las elecciones parlamentarias se efectuará la primera semana del mes de julio.
Aprovechó la ocasión para hacer un llamado a los venezolanos que cumplen los 18 años a inscribirse en el Registro Electoral.
Tomada de: TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario