domingo, 2 de enero de 2011

Un sismo de 7,1 grados sacude regiones del sur de Chile

Bomberos rescatan a los sobrevivientes del terremoto en Chile | AFP
No se reportaron daños ni víctimas, pero sí produjo varias escenas de pánico en la población, junto con varios cortes de luz y telefonía, por ser el mismo sitio del terremoto de febrero



Un temblor de 7,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos, en el sur de Chile, , el mismo lugar azotado por un potente terremoto de 8,8 grados el 27 de febrero del año pasado, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado de víctimas o daños materiales.


La sacudida de tierra se produjo este domingo a las 17.20 hora local (20.20 GMT) y, según el Servicio de Geología de EE UU, su epicentro se localizó bajo el mar, a unos 96 kilómetros al noroeste de Temuco, la capital de La Araucanía y a unos 690 kilómetros al sur-suroeste de Santiago, a una profundidad de 16,9 kilómetros.


La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) calificó al sismo como de "mediana intensidad" e indicó que "al momento se reportan cortes de energía y telefonía", señaló la Onemi en su último reporte sobre el sismo.


Reportes de la Televisión Nacional de Chile señalan que el movimiento no generó daños evidentes pero sí escenas de pánico entre la población, que evacuó hacia las zonas de altura por el riesgo de tsunami.


El Instituto Geofísico de Estados Unidos indicó que el sismo ocurrió a las 20H20 GMT. Los expertos indicaron que el sismo ocurrió a una profundidad de 33 km pero que no había alerta de tsunami.
Cort. El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario