lunes, 3 de enero de 2011

Lluvias generan inundaciones en el Sur del Lago

Imagen cortesía del usuario @neem6a vía Twitter
AAS/Globovisión/AVN           
Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Zulia, así como de Protección Civil y Administración de Desastres se encuentran desplegados en todas las zonas que resultaron afectadas por las fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas para evaluar los daños y las localidades más vulneradas en la entidad.

Los aguaceros registrados en la zona sur del Lago de Maracaibo han causado afectaciones en sitios vulnerables de las parroquias Santa Bárbara del Zulia y San Carlos, en donde el nivel del agua alcanzó medio metro de altura.

Las afectaciones se generaron tras 12 horas de lluvia, precipitaciones que colapsaron zonas populares como 18 de octubre, La Perrera, 26 de septiembre, La Carmela y San Miguel. No se han generado víctimas.

Francisco Castro, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), estimó que la zona sur del Lago se mantendrá parcialmente nublada con probabilidad de precipitaciones dispersas, que pueden ser de tipo lloviznas o lluvias débiles.

“Se espera que se mantengan los cielos parcialmente nublados con precipitaciones dispersas, que se darán más que todo a finales de la tarde y noche”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario