lunes, 3 de enero de 2011

El Caracas blanqueó a Caribes en el inicio del Round Robin

GUILLERMO YÁBER LLANOS/Diaqrio 200
Guillermo Moscoso marcó el camino por los Leones, ocho ponches en seis entradas, solamente un bateador le alcanzó la segunda base durante su trabajo en la lomita.


Luego vino ese buen bullpen de Leones, solamente dos hits permitió el relevo en tres entradas, ambos ante Miguel Socolovich, que fue el único que se metió en cierto problema.

La ventaja para Leones vino en el mismo primer inning, cuando Asdrúbal Cabrera con cuenta de 3-2 esperó una recta de Andrew Baldwin para sacarla del parque y darle ventaja de 1x0 a los Leones.

Esa ventaja fue la única tranquilidad de Leones ofensivamente, pero el pitcheo estuvo tan dominante que solamente dos corredores llegaron a segunda en toda la noche por parte de Caribes.

Caracas tuvo que esperar hasta la octava entrada para conseguir un poco más de respiro, boleto del relevista Renyel Pinto a Gregor Blanco le sirvió la mesa a Leones, toque de bola de Asdrúbal Cabrera lo puso en segunda y apareció Josh Kroeger con sencillo a la izquierda para traer a Gregor al plato con el 2x0 que por como trabajaron los lanzadores de Leones parecía irremontable.

Ya la novena entrada quedó todo en manos de Juan Carlos Gutiérrez, quién fue absolutamente agresivo con sus rivales que ante eso nada pudieron hacer, roletazo al lanzador de Endy Chávez, flojo ratoncito a segunda de Alexi Amarista y ponche parado a Oscar Salazar para liquidar el encuentro.

Caracas blanquea a Caribes 2x0 para su primera victoria en la postemporada antes de partir al Zulia, donde jugaran a partir de mañana una serie de dos encuentros con las Águilas.

Por su parte Caribes va a casa a enfrentar a Bravos, jugarán en el Alfonso “Chico” Carrasquel cuatro juegos en los siguientes cinco días.

LA JUGADA

Llegó en la séptima entrada, luego de seis innings de sólida labor de Guillermo Moscoso fue relevado por Miguel Socolovich, pero este no llegó tan fino, se metió en problemas al recibir doblete de Oscar Salazar para abrir la entrada.

Pero luego una tremenda línea de Juan Pablo Camacho que tomó el inicialista Josh Kroeger se convirtió en doble matanza, acabando con la amenaza antes de que comenzara, la única seria de Caribes en todo el juego.


LA CIFRA

A pesar de la lluvia que retrasó el inicio del juego casi dos horas y de ser domingo en la noche una buena cantidad e personas pagó entradas por ver el primero de la postemporada en Caracas.


El hombre que marcó el camino para Leones fue el lanzador Guillermo Moscoso, quién en seis entradas dejó a Caribes en cero.

“La consistencia es lo que he estado buscando, vine mentalmente preparado para hacer este trabajo, sabía desde hace semanas que lanzaría este juego y pude dar los resultados” contó Guillermo Moscoso.

“Yo le pedí al manager un descanso de dos semanas, me lo dieron y eso me ayudó a tener fuerza en mis lanzamientos hoy, debo hacer dos o tres salidas más dependiendo de la situación del equipo y espero estar en la final” continuó.

“Tuvimos el respaldo ofensivo para ganar el juego, eso es lo que esperamos en esta postemporada y contamos con eso para seguir ganando en los juegos que nos restan” finalizó Guillermo Moscoso.

Por su parte el jonrón de Asdrúbal Cabrera fue el batazo que faltaba para dar la victoria al Caracas.

“Había enfrentado antes a Andrew Baldwin, con la cuenta en 3-2 me había lanzado recta, estaba esperando ese lanzamiento y le pude conectar, pensé en ser agresivo y me dio resultad” dijo Asdrúbal Cabrera.

“Me siento bien en la combinación con Gregor, la idea de ese 1-2 de él y yo es producir corredores para peloteros como Josh Kroeger y Jesús Guzmán, darles oportunidad de producir carreras” finalizó Cabrera.

“Guillermo Moscoso marcó el camino, tiró muchos primeros lanzamientos en strike, de verdad estuvo muy bien, pude haberle dado una entrada más, pero no había necesidad ya que tendrá más salidas” finalizó Dave Hudgens.

No hay comentarios:

Publicar un comentario