lunes, 3 de enero de 2011

Hoy inicia un "mecanismo mucho más robusto de registro" de usuarios ante Cadivi (+video)

AAS/Globovisión        
El presidente de Cadivi, Manuel Barroso, anunció que este lunes inicia un “mecanismo mucho más robusto de registro” de las personas jurídicas ante la Comisión de Administración de Divisas con la providencia Nº 106, el cual comenzó con un proceso de actualización de datos para las empresas ya registradas.


Explicó que las compañías con solicitudes de divisas ante el Banco Central de Venezuela previa autorización de Cadivi antes del 1º de enero de 2011, serán liquidadas a BsF 2.6. “Hay una transitoriedad ante aquellas solicitudes que ya fueron presentadas ante el Banco Central, la que no esté en esa condición serán vendidas a tasa única de BsF 4.3”, indicó.

Barroso señaló que en la economía venezolana, la inflación tiene “una condición endémica con alto contenido especulativo”. Aseguró que el gobierno nacional organizado procederá a atacar de manera decidida este tipo de conductas.

Manifestó que para el Banco Central de Venezuela la liquidación de divisas a diferentes tasas se le complicaba y por este motivo se decidió establecer una tasa única.

Por otra parte, recordó a los usuarios que la solicitud de divisas para viajes al extranjero debe ser presentada cada vez que se dispongan a salir del país, pues se otorgan los dólares por la duración del viaje y el destino. Además, calificó de “muy exitoso” el proceso de renovación automática de dólares para compras electrónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario