martes, 24 de mayo de 2011

Estudian posible ajuste de tarifas para el Metro de Caracas

El presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, indicó que realizan actualmente una revisión de las tarifas del sistema, congeladas desde hace seis años, y se espera la autorización de las autoridades nacionales sobre un eventual ajuste.

“La tarifa ha estado subsidiada y seguirá estándolo, consistente con la política social inclusiva de las mayorías nacionales que deben tener acceso al buen vivir”, señaló en rueda de prensa.

El Troudi señaló que probablemente se hagan pronunciamientos sobre las tarifas dentro de poco, pero dejó claro que los mismos le corresponderán a las autoridades nacionales. Ya la compañía estatal de transporte efectuó los estudios socioeconómicos necesarios, que están bajo consideración del Ejecutivo.

Agregó que se ha hecho un estudio de las tarifas y “pareciera muy razonable que tras seis años de congelamiento de tarifas se hiciese un ajuste".

El Presidente del Metro adelantó que ese eventual ajuste estará siempre por debajo de las tarifas del transporte público superficial. Éstas, en la actualidad, se ubican en 2,5 bolívares.

El Troudi enfatizó que todos los sistemas Metro del mundo son subsidiados, debido a los altos costos de mantenimiento que suponen estos aparatos.

Explicó que los subterráneos del planeta tienen tarifas de alrededor de uno o 1,5 dólares, que representarían unos cinco bolívares en Venezuela, sólo para cubrir gastos de nómina, administrativos y funcionamiento básico de operaciones.

MMR/Globovisión/AVN         

No hay comentarios:

Publicar un comentario