viernes, 27 de mayo de 2011

España: interceptado acordeón procedente de Venezuela cargado con un kilo de cocaína

Imagen cort. de poemasdeamor2.wordpress.com
Mérida (España)/(EFE).- La Policía española ha detenido a un hombre cuando recogía en la ciudad de Badajoz (suroeste) un paquete postal procedente de Venezuela que contenía en su interior un acordeón con 1.018 gramos de cocaína.
Según informaron hoy fuentes oficiales, la detención se produjo ayer, después de que el paquete fuese detectado en el aeropuerto londinense de Heathrow y las autoridades británicas dieran aviso a las españolas para proceder a la entrega controlada del mismo.
La droga venía oculta en el interior del acordeón en piezas que simulaban ser de madera y formaban parte de su estructura.
Finalmente y tras formalizar la entrega, los agentes procedieron a la detención de esa persona, y una vez confirmada la existencia de la droga, y tras la obtención de la autorización judicial, se llevó a cabo un registro en su vivienda.
La droga podría haber generado unas 12.500 dosis con las que una vez colocadas en el mercado ilícito se podría haber obtenido un beneficio superior a los 180.000 euros (unos 250.000 dólares).
El detenido, de 43 años y con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario