miércoles, 25 de mayo de 2011

Acusan a RNV de antisemitismo

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) denunció ayer a la periodista Cristina González y a Radio Nacional de Venezuela ante la Fiscalía, por recomendar la lectura de "Los Protocolos de los Sabios de Sión" en el programa La Noticia Final, trasmitido por esa radio estatal.

El organismo, representante institucional de la comunidad judía venezolana, recordó que se trata de "un panfleto fraudulento cocinado en la Rusia Zarista creando la ilusión de una supuesta conspiración" de los judíos en Europa. Recordaron también las consecuencias de la lectura de este texto en el mundo: "una estela de muerte y violencia a su paso. Se trata de un texto venenoso, ilegítimo, falso, y claramente antisemita".

Por ello, la CAIV exigió al Ministerio Público "responsabilidades" contra González, ex directora de Radio del Sur, quien, según denunciaron, "recomendó ampliamente" su lectura el pasado 4 de abril. Los venezolanos judíos sabemos que la promoción de este panfleto antisemita sólo siembra el odio y la discriminación, violando con ello la Constitución. Estamos convencidos que el Gobierno tiene la voluntad de combatir este tipo de situaciones", finaliza el comunicado de la organización.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario