martes, 24 de mayo de 2011

EEUU sanciona a PDVSA y otras empresas por relación con Irán

Estados Unidos anunció este martes la imposición de nuevas sanciones contra "siete entidades extranjeras", incluyendo a la petrolera estatal PDVSA, en respuesta al controvertido programa nuclear de Irán.


"Estoy aquí para anunciar que la secretaria de Estado, (Hillary) Clinton ha decidido imponer sanciones a siete entidades extranjeras bajo la ley de sanciones a Irán de 1996", dijo el subsecretario de Estado James Steinberg a periodistas.

Las sanciones están dirigidas a evitar que Irán desarrolle su sector energético, que a su vez se utiliza para financiar su programa nuclear, dijo Steinberg. "La acción de hoy añade aún más presión sobre Irán para cumplir con sus obligaciones internacionales", dijo Steinberg.

Steinberg, asegura que podrían incluir sanciones duras, tales como la expulsión de la petrolera del sistema financiero de EE.UU. o la negativa de los contratos con ese país.

La medida alcanza a 16 entidades extranjeras, incluidas empresas de China, Belarús, Irán, Corea del Norte y Siria, vinculadas a la producción de armas de destrucción masiva o de misiles, dijo a periodistas el subsecretario de Estado norteamericano, James Steinberg.

La Unión Europea reforzó el lunes sus propias sanciones contra Irán, agregando más de 100 empresas a una lista negra de las compañías afectadas por la congelación de activos, en medio de los esfuerzos para reanudar las negociaciones internacionales para que Teherán detenga su programa nuclear.
Steinberg agregó que las sanciones fueron impuestas "según lo acordado para la no proliferación de las actividades en apoyo de las ADM (armas de destrucción masiva) y los programas de misiles en Irán, Corea del Norte y Siria".
ver video aquí:
SCZ/Globovisión/AFP        

No hay comentarios:

Publicar un comentario