miércoles, 25 de mayo de 2011

Jaua: gracias al presidente Chávez los ahorristas de los bancos intervenidos ya tienen su dinero

El vicepresidente Elías Jaua dijo que fue gracias a Chávez que es posible devolverles a los ahorristas su dinero, luego de que desde el pasado 23 de mayo se iniciara la entrega de los pagos a los acreedores con más de 30 mil bolívares depositados en los bancos intervenidos.

Para esta mañana fue convocada una rueda de prensa en la sede de Fogade para informar sobre el proceso de pago de las acreencias a los depositantes de los bancos intervenidos: Federal, Canarias y Helms Bank.

A partir del 23 de mayo están corriendo los 15 días hábiles bancarios para hacer efectivo los reclamos, los cuales se realizan según el último número de la cédula de identidad. (1 y 6 lunes; 2 y 7 martes; 3 y 8 miércoles; 4 y 9 jueves y 5 y 0 viernes).

Están disponibles 17 agencias bancarias en todo el territorio nacional para hacer los trámites.

Los primeros en cobrar serán los mayores de 55 años y menores de 18. El resto de las personas naturales y jurídicas deben esperar un nuevo llamado y esperar por  la recuperación de los recursos de la liquidación de los activos de los bancos.

Jaua indicó que gracias a las acciones del Sudeban se pudieron descubrir las irregularidades que ocurrían en el Banco Federal. En otros gobiernos, aseguró, los pagos a los clientes del banco intervenido hubieran sido impensables.

"El Presidente no dudó, no temió porque no tenía compromisos, no estaba agarrado por los banqueros, otro hubiese salvado al banquero y no a los ahorristas", dijo.

Para el vicepresidente, más que una entrega de cheques, el acto es una reafirmación de que los sectores históricamente excluidos están siendo tomados en cuenta.

Jaua explicó que los banqueros se llevaron buena parte del dinero pero que, gracias a la actuación de la Fiscalía y del ministerio de Interior y Justicia, se pudieron congelar los bienes y gracias a eso están devolviéndoles a los ahorristas lo que les corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario