jueves, 26 de mayo de 2011

El voraz destructor/VenEconomía 26may11

Por: VenEconomía
Estos últimos días varios hechos violatorios del derecho de propiedad dan muestra del voraz afán de destrucción del país, producto de la obcecada decisión de Chávez de instaurar un comunismo anárquico en Venezuela.
Leyes, decretos, sequía, lluvia, colapso del sistema eléctrico, la explosión del fracaso de sus políticas habitacionales, o cuanta barbarie se le ocurre a él o a sus secuaces, sirven de excusa al régimen, cada vez más dictatorial de Hugo Chávez, para atacar y disminuir a los mandatarios regionales, desacreditar a la empresa privada y reducir a la nada el derecho humano y constitucional a la propiedad privada.
Por una parte, en Miranda, Carabobo y el Área Metropolitana se expropiaron, a la brava, nuevos terrenos privados, según publica la Gaceta Oficial del 25 de mayo: 232 parcelas en la Urbanización El Molino (Tocuyito-Carabobo); los terrenos de Lomas de Paramacay (Carrizal-Miranda) y otros en la Yaguara, donde supuestamente se construirá la Ciudad Comunal La Yaguara.
A esto se le suma la toma que hiciera la Milicia Bolivariana este miércoles de varios estacionamientos en la Avenida Libertador y en la Francisco Solano López. Empleados de este cuerpo paramilitar llegaron intempestivamente a los estacionamientos Araure (Plaza Venezuela) y el Látigo en Sabana Grande, y anunciaron que los espacios serían ocupados para "evaluar" si eran aptos para la construcción de viviendas y deciden expropiarlos.
Ésta es una clara evidencia de la improvisación y anarquía con la que se está actuando. Más lógico hubiese sido evaluar las propiedades con antelación, tomando en cuenta los problemas de tráfico vehicular que resultan del cierre arbitrario de los estacionamientos.
Otras acciones en este sentido son la creación esta semana de un supuesto "Estado Mayor de Invierno" en el Táchira seguido de la "ocupación temporal" de 17 empresas de la construcción, con lo cual sería el Gobierno Central quien supervisará la utilización de sus maquinarias para "atender" la emergencia de las lluvias. Ésta es una medida completamente innecesaria, dado que el gobernador del Estado, César Pérez Vivas, ya estaba trabajando conjuntamente con la empresa privada para dar soluciones a los afectados. El mensaje que el Gobierno quiere dar es que el Gobernador es indolente e ineficiente y requiere la intervención del Gobierno Central para hacer su trabajo, y que las empresas capitalistas no tienen sensibilidad social.
Sin embargo, es el Gobierno Central quien ha demostrado con creces su indolencia, ineficiencia e incapacidad para dar respuesta a los problemas de los venezolanos, mientras muchos de sus funcionarios se alían con regímenes forajidos y dilapidan dineros del Estado en un armamentismo innecesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario