jueves, 26 de mayo de 2011

Los virreyes/Simón Boccanegra 26may11

Chacumbele ha creado "estados mayores" en varios estados para que se ocupen de hacer frente a los desastres causados por las lluvias. La cosa funcionará según el esquema ya impuesto por Tarek El Aissami en Táchira, donde le toca fregarle la paciencia al gobernador Pérez Vivas


Por: Simón Boccanegra/TalCualDigital
Chacumbele, siempre fiel a sí mismo, es decir siempre fiel a su talante militarista, ha creado unos llamados “estados mayores” en varios estados para que se ocupen de hacer frente a los desastres causados por las lluvias.

La cosa funcionará según el esquema ya impuesto por Tarek El Aissami en Táchira, donde le toca cumplir la misma función que ejerce Jacqueline Faría, tanto contra Ledezma como contra Jorge Rodríguez (cosas del monolítico PSUV), aquí en Caracas, es decir, fregarle la paciencia al gobernador Pérez Vivas. Para comenzar se reunió sólo con los alcaldes del PSUV; municipios con alcaldes distintos a los de la secta “sociolista” quedaron out.

El plan, pues, es liquidar a las gobernaciones y alcaldías como instancias electas por el pueblo, con la relativa autonomía que tal cosa supone y rehuir la obligación del gobierno central de atender los requerimientos fiscales que por ley les corresponden, para sustituirlas por funcionarios designados (y removibles a voluntad) por el Presidente.

Por supuesto, el plan es llevarse en los cachos también a sus propios gobernadores y alcaldes, porque el objetivo es la ultracentralización de la República, lo cual aspira a completar en la improbable circunstancia de que fuera reelegido en 2012.

La destrucción de la descentralización política y administrativa fue siempre un proyecto de Chávez, desde que era candidato en 1998, plasmado luego en su derrotada reforma constitucional, y que poco a poco intenta meter, entonces, por los caminos verdes de la ilegalidad e inconstitucionalidad. Un nuevo paso en ese camino es la designación de estos virreyes de los “estados mayores”.  
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario