viernes, 27 de mayo de 2011

Nubosidad y lluvias en Sur y Occidente del país

La actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCI) está originando bastante nubosidad con precipitaciones, algunas con descargas eléctricas, para las próximas horas, sobre todo en los estados Bolívar, Amazonas, Apure, así como en las entidades occidentales como Zulia y la zona andina.

AVN

La información la dio a conocer Jacinto Guédez, pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en comunicación vía telefónica con el programa Toda Venezuela, de Venezolana de Televisión.

Señaló que se espera que el resto del territorio nacional se mantenga parcialmente nublado sin precipitaciones, tal es el caso de Delta Amacuro, Sucre, Nueva Esparta; los estados centrales, específicamente Guárico y Cojedes, y los centronorte costeros, sobre todo Vargas, Miranda, Aragua Carabobo y la parte Noreste de Falcón.

Sobre Caracas indicó que presenta poca nubosidad y no se esperan precipitaciones. Sin embargo, en horas finales de la tarde, por efectos del calentamiento diurno, se estiman posibles lluvias dispersas.

Apuntó que en el Valle de Caracas, en horas de la madrugada, se están registrando temperaturas mínimas en 29ºC y se espera que para la tarde de este viernes la máxima sea de 30ºC, con un viento proveniente del Este-Noreste de 5 a 10 km por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario