martes, 24 de mayo de 2011

AN discute sanciones que EEUU impuso a PDVSA por relaciones con Irán

El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Saúl Ortega, propuso a los parlamentarios incluir en el orden del día la discusión de las sanciones que Estados Unidos impone a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en respuesta al controvertido programa nuclear de Irán.

Ortega señaló que el problema no son las amenazas que se imponen por parte de EEUU a PDVSA, pues, a su parecer, este país "se ha convertido en una amenaza" para los países de América Latina.

Negada discusión sobre Metro de Caracas
La mayoría parlamentaria negó la propuesta del diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Stalin González, de discutir la situación actual del metro de Caracas.

Propuesta de orden del día
1. Considerar el Informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, mediante la cual se autoriza el nombramiento del ciudadano JHONNY FREDDY BALZA, como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela ante el Gobierno de Burkina Faso con residencia en la República de Malí.

2. Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Protocolo Adicional al Tratado Constitutivo de UNASUR sobre Compromiso con la Democracia.

3. Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Protocolo Adicional al Acuerdo Complementario al Acuerdo en el Ámbito del Desarrollo del Programa VENESAT-1 (Sistema Satelital Simón Bolívar), para el Uso Conjunto de la Posición Orbital 78º solicitada por la República Oriental del Uruguay para el Programa URUSAT-3, entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Oriental del Uruguay.

4. Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Protocolo de Enmienda al Acuerdo en el Ámbito del Desarrollo del Programa VENESAT-1 (Sistema Satelital Simón Bolívar), para Uso Conjunto de la Posición Orbital 78º solicitada por la República Oriental del Uruguay para el Programa URUSAT-3, entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Oriental del Uruguay.

5. Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Protocolo al Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República del Ecuador para profundizar los lazos de Comercio y Desarrollo.

6. Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Colombia para distintas Áreas de Cooperación Técnica y Científica.

7. Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Colombia en la Lucha Contra el Problema Mundial de las Drogas.

8. Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Convenio de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, en materia de Prevención del Uso Indebido y la Represión del Tráfico Ilícito de Drogas.

9. Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Cooperación entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, para la Producción de Tecnologías Agrícolas.

10. Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo Marco entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, para la Constitución de la Grannacional de Producción de Alimentos.

11. Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Memorando de Entendimiento sobre el Plan de Trabajo de Factibilidad de un Proyecto Productivo Conjunto en el Sector Cemento en el Marco de la Gran Nacional de Manufactura, Ciencia y Tecnología, entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia.

12. Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Memorando de Entendimiento entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia para el Desarrollo de Actividades de Intercambio y Capacitación en Ciencia y Tecnología para la Exploración y Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos.

13. Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo de Comercio de los Pueblos para la Complementariedad Económica, Productiva, entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia.

14. Segunda discusión del Proyecto de Ley Aprobatoria del Acuerdo General de Cooperación Económica, Comercial, Científica, Técnica y Cultural entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Angola.

15. Continuación de la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica de Educación Física y del Deporte

VGN/Dereck Blanco/Globovisión         

No hay comentarios:

Publicar un comentario