miércoles, 25 de mayo de 2011

Chávez felicita a trabajadores de Pdvsa por rechazar sanciones imperialistas

NDO/AVN
Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, celebró el respaldo que han ofrecido a las políticas energéticas del país el pueblo y los trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quienes desde esta mañana salieron a las calles a expresar su rechazo a las sanciones unilaterales que de manera arbitraria ejecutó el Gobierno de Estados Unidos contra la empresa venezolana.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @chavezcandanga, el Jefe de Estado venezolano señaló este miércoles: “Bravo por los trabajadores de PDVSA!! Desde mi trinchera, vaya mi saludo solidario y mi palabra de aliento a todos! #VenezuelaseRESPETA!”.

Estados Unidos anunció este martes que sancionará a Pdvsa por sus relaciones con Irán, pero “sin afectar” las ventas del crudo a ese país. La medida también se adoptaría contra seis pequeñas empresas de otras naciones.

Ante estas sanciones contra Pdvsa y otras 6 petroleras transnacionales, los trabajadores del sector energético, acompañados del pueblo, se congregaron este miércoles en las adyacencias de las distintas refinerías y centros de Pdvsa.

En declaraciones dadas en la refinería de Pdvsa en Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui, el gerente de refinación oriente, Fernando Sabrón, señaló que los trabajadores petroleros respaldan la soberanía nacional y a la principal industria del país.

“Estamos prestos a defender nuestra patria, lo dicho ayer (martes) por el imperio es una ofensa contra Venezuela, para Pdvsa y por eso estamos todos los trabajadores de Pdvsa para decirles que nosotros somos autónomos”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario