miércoles, 25 de mayo de 2011

Su ADN lo delata

Los investigadores hallaron rastros de ADN del ex director general del Fondo Monetario Internacional, el francés Dominique Strauss-Kahn, en ropa de la empleada del hotel que el 14 de mayo lo acusó de agresión sexual e intento de violación, informaron ayer los canales de televisión estadunidenses.


Según la cadena NBC, rastros de ADN de DSK —como lo llama la prensa francesa—, fueron hallados en la habitación y en el cuello de la camisola de la empleada, una guineana de 32 años, con residencia legal en EU y tres años de laborar en el hotel Sofitel de Nueva York. La identidad de la mujer no ha sido revelada.

La policía de Nueva York y la fiscalía rehusaron confirmar esta información, ya que según una vocera de la fiscalía, Erin Duggan, no se darán informaciones antes del proceso.

Strauss-Kahn, de 62 años, se encuentra en arresto domiciliario desde el viernes, seis días después de su captura.

Según la cadena NBC, los rastros hallados consisten en “el semen de Strauss-Khan”, en tanto los análisis deben confirmar si hubo o no acto sexual, aunque la prueba de la existencia de violencia es más difícil de aportar, afirman los expertos.

El ex director del FMI vive actualmente en un departamento en el sur de Manhattan, propiedad de la compañía a cargo de su estricta vigilancia y en el que sólo puede quedarse unos días.

Por el momento DSK sólo está autorizado a salir por razones médicas. Cuando sea trasladado a la residencia “definitiva” mientras dure el juicio, el ex ministro de Finanzas de Francia tendrá derecho a asistir a audiencias judiciales, reuniones con sus abogados, visitas al médico y a la sinagoga.

El problema es que su presencia no es bien vista y ya en su actual departamento, que se ha convertido en una atracción turística, varios vecinos declararon su malestar por tenerlo como residente.

Strauss-Kahn obtuvo la excarcelación de la prisión de Rikers Island a cambio de estrictas condiciones, entre ellas el pago de una fianza de un millón de dólares en efectivo y cinco millones más en garantías a cuenta de sus propiedades.

La próxima audiencia en el Tribunal en lo Criminal de Nueva York será el 6 de junio y en ella DSK podrá declararse no culpable de las acusaciones en su contra. De ser hallado culpable de los siete cargos que se le imputan la condena puede llegar hasta 74 años de prisión.

DSK escribió el domingo a sus colegas y ex empleados en un correo electrónico que vive una “pesadilla” y negó las acusaciones, cuando el Fondo abrió ayer oficialmente el proceso de sucesión con la ministra francesa de Finanzas, Christine Lagarde, como gran favorita y al menos tres adversarios declarados, entre ellos el mexicano Agustín Carstens.

CLAVES


• Anne Sinclair, ex periodista estrella del canal francés TF1 y esposa de Strauss-Kahn, anunció ayer que suspendía su blog en el que escribía crónicas sobre EU desde 2008.

• Es el mismo blog en donde en octubre de ese año Sinclair defendió a DSK al conocerse su la relación extraconyugal con Piroska Nagy, funcionaria para África del FMI.

• Sinclair, también de 62 años, es nieta y heredera del famoso marchante de arte, Paul Rosenberg, y está destinando parte de su fortuna a la defensa de su marido.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario