miércoles, 25 de mayo de 2011

Culmina tercera salida espacial de astronautas del Endeavour

Dos astronautas del transbordador estadounidense Endeavour concluyeron el miércoles su tercera salida al espacio desde la Estación Espacial Internacional (IIS), luego de hacer algunos trabajos de mantenimiento en el lado ruso del laboratorio orbital, dijo la NASA.

Los estadounidenses Andrew Feustel y Mike Fincke terminaron su salida al espacio de seis horas y 54 minutos a las 12H37 GMT, informó la NASA.

La salida espacial -la tercera de cuatro programadas durante la última misión del transbordador Endeavour- estaba destinada a terminar un sistema externo de antena inalámbrica y a reparar piezas de la parte rusa de la estación espacial.

"Ellos completaron todas las tareas previstas, la instalación de cables para aumentar la redundancia para el sistema eléctrico en la parte rusa de la estación y el sistema de antena inalámbrica externo que Feustel y Greg Chamitoff comenzaron en su primera salida espacial", dijo la NASA.

Los astronautas ensayaron un nuevo procedimiento en su preparación para esta salida que evita pasar la noche previa en la sala de descompresión de la ISS.

El viernes está programada la salida espacial final de los astronautas del Endeavour.

AAS /Globovisión/AFP         

No hay comentarios:

Publicar un comentario