sábado, 28 de mayo de 2011

Nubosidad y precipitaciones dispersas se presentarán en gran parte del país

Caracas/AVN .- El Instituto Nacional de Meteorología Hidrología (Inameh) informó este sábado que una onda tropical desplazándose sobre el Mar Caribe al norte de Venezuela y núcleos nubosos asociados a la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), origina precipitaciones dispersas, algunas de ellas con descargas eléctricas en gran parte del territorio nacional.


De acuerdo con el portal digital del Inameh, en el estado Miranda habrá cielo parcialmente nublado, alternando con áreas nubladas.

Se estiman precipitaciones dispersas, algunas con descargas eléctricas. Asimismo, la temperatura oscilará entre los 32ºC, como máxima y los 17ºC, como mínima.

Para el Distrito Capital se esperan cielos parcialmente nublados y se presentarán lluvias dispersas. Las temperaturas rondarán los 30ºC y los 20ºC.

Por su parte, el estado Vargas estará parcialmente nublado y se estiman precipitaciones dispersas. Las temperaturas estarán entre los 33ºC y los 22ºC.

En el Zulia estará el cielo mayormente nublado y se esperan precipitaciones dispersas algunas con descargas eléctricas. Las temperaturas oscilarán entre los 33ºC y los 22ºC.

En los estados andinos: Táchira, Mérida y Trujillo estará principalmente nublado y se esperan precipitaciones dispersas algunas con descargas eléctricas. Y las temperaturas entre los tres estados estarán entre los 29ºC, como máxima y los 16ºC, como mínima.

Por su parte, la isla de Margarita estará parcialmente nublada y no se esperan precipitaciones. Las temperaturas rondarán los 33ºC y los 21ºC.

El estado Anzoátegui igual estará parcialmente nublado y se estiman precipitaciones dispersas. Las temperaturas estarán entre los 33ºC y los 21ºC.

El Inameh informó también que el pronóstico meteorológico para este domingo 29 de mayo de 2011 indica que se esperan precipitaciones débiles y moderadas sobre gran parte del país, algunas con descargas eléctricas en los estados Bolívar y Mérida, excepto en el estado Lara, donde se observarán sin lluvias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario