martes, 24 de mayo de 2011

Diputado Bernal calificó de "ridiculez" sanciones de EEUU contra Pdvsa

El diputado Freddy Bernal opinó sobre las medidas tomadas por Estados Unidos contra Pdvsa y otras 16 empresas que mantienen relaciones con Irán.  Aseguró que Hillary Clinton "una vez más está haciendo como jefe de las colonias al pretender hacer sanciones" contra la estatal petrolera.


"Los Estados Unidos que hagan lo que le venga en ganas, nosotros somos soberanos y podemos decidir quienes son nuestros amigos", dijo.

Calificó la acción de "ridiculez". "No hay que vincular a Venezuela con un problema nuclear. Parece que juegan a tratar de atacar al presidente Hugo Chávez, pero Venezuela se mantendrá firme. Los Estados Unidos con su política y nosotros con la nuestra, esto es una intromisión", dijo.

El anuncio sobre las sanciones las realizó el subsecretario de Estado norteamericano, James Steinberg, a nombre de Hillary Clinton. Explicó que estas medidas están dirigidas a evitar que Irán desarrolle su sector energético, que a su vez se utiliza para financiar su programa nuclear.

"La acción de hoy añade aún más presión sobre Irán para cumplir con sus obligaciones internacionales", dijo Steinberg a los periodistas.

SCZ/Globovisión        

No hay comentarios:

Publicar un comentario