miércoles, 25 de mayo de 2011

Metro costará 1 bolívar a partir del 1 de junio

Caracas.- A partir del miércoles de la semana que viene, 1 de junio, el pasaje simple en el Metro de Caracas costará 1 bolívar. Así lo informó Haiman El Troudi, a través del programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión. El Troudi indicó que las tarifas del ticket del Metro serán ajustadas en dos etapas, la primera entrará en vigencia a principios de junio, y la segunda en diciembre de este mismo año, fecha para la cual el pasaje simple será llevado a 1,5 bolívares.

El presidente del servicio de transporte subterráneo recordó que el precio del pasaje estuvo congelado durante los últimos seis años. El pasado lunes, en rueda de prensa, informó que se estaba analizando la nueva tarifa que se aplicaría al servicio. "El ajuste tarifario que se ha propuesto siempre seguirá estando muy por debajo de las tarifas de transporte superficial y estará cónsono con las posibilidades del ingreso nacional", subrayó El Troudi.

Agregó que el Estado seguirá subsidiando el servicio y que los ingresos que se obtengan por el ajuste de tarifas serán destinados en su totalidad a las obras de mantenimiento del subterráneo. Asimismo, El Troudi indicó que con este ajuste el pasaje, el Metro de Caracas seguirá siendo uno de los más bajos del mundo en comparación con transportes similares. No cree que la noticia impacte negativamente en los usuarios.
El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario