viernes, 27 de mayo de 2011

"Es falso que ajuste de tarifa mejorará servicio del Metro"

Los técnicos de Cametro opinan sobre los aumentos (Jorge Santos)
Caracas.- La Asociación Civil Familiametro, que está conformado por un grupos de técnicos y trabajadores que laboraron en el subterráneo por más de 16 años, emitió un comunicado donde fija posición sobre los ajustes en las tarifas del servicio del Metro de Caracas y afirman que "no creemos que el aumento de 200% de la tarifas se vaya a traducir en un mejoramiento de la calidad del servicio y en una disminución de las fallas que recurrentemente hemos presenciado los caraqueños.
Las autoridades del Metro han hecho ver a la población que este ajuste disminuirá las fallas engañando descaradamente a los usuarios".

Aclaran que "no estamos en contra de cualquier decisión que el Ejecutivo Nacional tome, a fin de elevar la calidad del servicio y la seguridad que el usuario del metro requiere". Destaca el documento que para el proyecto de presupuesto del Metro de Caracas del año 2007, con una cifra estimada de 506,7 millones de pasajeros transportados, la recaudación estimada se calculó en un orden de 212,8 millones de bolívares, hechos los cálculos con la actual tarifa de 0,5Bsf y teniendo en cuenta que la empresa contaba con 5.186 trabajadores. Al finalizar el año 2007, el Metro transportó finalmente 481,2 millones de pasajeros, con lo cual la cifra de su ingreso fue menor que la presupuestada. Por lo cual el ingreso propio del Metro con 5.186 personas apenas si cubrió la nomina de la empresa".

Asimismo comenta que si se toma en cuenta que las tarifas estuvieron congeladas por seis años, el ingreso propio por recaudación del Metro de Caracas no varió, ya que para el 2009, Metro transportó 484,6 millones de pasajeros y estimamos que debió transportar para el 2010, 470 millones de pasajeros, dado que la cifra promedio mensual de mayo estaba por el orden 39,2 millones de pasajeros promedio por mes, en las 4 líneas comerciales. "Esto último significó que las cifras de ingresos propios del Metro se mantuvieron casi constantes desde el año 2007. Sin embargo los gastos de la nomina de la empresa se duplicaron".
El Universal

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