martes, 24 de mayo de 2011

Hasta 9 horas tardan choferes en trayecto Anzoátegui-Caracas

Puerto La Cruz.-Este lunes se continuaron con los trabajos de reparación de las alcantarillas colapsadas este fin de semana en la Troncal 9, vía de Oriente, cerca de Boca de Uchire, municipio San Juan de Caspistrano de Anzoátegui.

Desde del domingo llegaron las máquinas y se hizo la evaluación para ejecutar la rehabilitación de esta carretera nacional, por parte de la Gobernación del estado, pero visto el clima reinante, no se tiene la seguridad de que hoy reabran el paso como afirmaron las autoridades. Y es lo que dicen vecinos de la zona, como Carlos Solórzano, por cuanto esas labores requieren de tiempo.

Uno de los inconvenientes con este colapso es que quienes deben viajar desde esta región hasta Caracas, tienen que hacer un trayecto de nueve horas o más y es más largo si procede de Nueva Esparta, Sucre, Monagas y Bolívar.

Mario Abreu, viajero desde la capital, dijo que en un bús privado le tocó esperar las nueve horas para poder llegar a Puerto La Cruz, lo que es un gran problema. Otros que han tenido que tomar la carretera nacional de Los Llanos, han comentado el mal estado en que se encuentra y alertaron sobre su deterioro grave si el MTC no atiende los tramos en malas condiciones. Incluso en el terminal de pasajeros se comentó que hay gandoleros que están esperando que arreglen la vía de Boca de Uchire para poder trasladar sus productos, porque tienen miedo de tomar la vía de Los llanos.

En la terminal terrestre porteña, las líneas redujeron en 30 % sus viajes a la capital de la República y al centro y occidente del país, cuestión que está afectando a los usuarios que con frecuencia viajan al centro del país.

No obstante, la Gobernación de Anzoátegui informó sobre los trabajos que se acometen para reparar rápidamente la arteria vial, con el propósito de evitar estos problemas a la gente que suele transitar por ella, y ha anunciado que hoy martes, se normaliza el tránsito.

Hasta ayer al mediodía no había llovido en la zona, reportó Protección Civil de la zona, por lo cual las labores avanzaban normalmente.

MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario