sábado, 28 de mayo de 2011

Manuel Zelaya: Retorno a Honduras es una victoria de los pueblos de América Latina

Foto cort. Globovisión
NDO/AVN
Caracas.- El ex presidente de Honduras Manuel Zelaya destacó este sábado que el retorno a su país representa una victoria como parte de los esfuerzos de mediación de los procesos de los pueblos de América Latina.

Esta vuelta a la Patria dijo: "Es un esfuerzo que han hecho todos los países de Latinoamérica. Es una victoria a los procesos institucionales y democráticos en América Latina”.

Sus declaraciones las ofreció a TeleSUR, antes de partir a su país a Honduras.

Zelaya agradeció a el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, porque "le dio acogida y abrió sus puertas en los momentos más difíciles después del golpe de Estado en Honduras".

Asimismo, agradeció a todos los pueblos de América Latina por su solidaridad, su apoyo y voluntad demostrada después del golpe de Estado.

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, resaltó que los pueblos de América Latina continuarán alcanzando nuevas victorias.

"Se ha logrado un compromiso latinoamericano que garantiza el retorno del presidente Zelaya y garantiza las condiciones para luchar por los derechos del pueblo hondureño y la resistencia nacional", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario