jueves, 26 de mayo de 2011

Andreina Pinto calificó a las Olimpíadas de 2012

La nadadora venezolana Andreina Pinto se convirtió en la primera atleta venezolana en clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El ministro de Deportes, Héctor Rodríguez, anunció que Pinto logró su pase tras lograr 8:33:37 en el recién realizado Grand Prix de Charlotte en los Estados Unidos.

"Clasifica Andreina Pinto para las Olimpiadas de Londres 2012. Es la primera atleta venezolana en Clasificar!! Viva la Mujer Venezolana", dijo el ministro en su cuenta en Twitter.

La nadadora aragüeña ganó su quinta medalla de oro al triunfar en la prueba de los 400 metros libres femenino división máxima, durante la quinta jornada del Campeonato Nacional de Natación por Categoría que se celebró en el Complejo de Piscinas en Barquisimeto, estado Lara, durante el pasado fin de semana.

En horas de la tarde del jueves el presidente Hugo Chávez congratuló a Pinto por su logro. A través de la red social Twitter, escribió: "Andreína Pinto, nuestra Primera Reina Olímpica! Acabo de hablar con ella! Viva nuestra Generación de Oro! Que muchacha!!".

AAS/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario