jueves, 26 de mayo de 2011

Cayó camioneta al mar mientras salía de ferry en Puerto La Cruz

Escrito por H.VICENT/J.AFONSO hildiravicent@nuevaprensa.web.ve      
Dos personas abordaban el vehículo Pick Up modelo F-150, propiedad de la empresa Extinmarca
Puerto La Cruz.-Cerca de las 3:50 de la tarde de ayer, una camioneta Pick Up de color blanco, modelo F-150, marca Ford, placas 58MBAA, cayó al agua mientras procedía a desembarcar del ferry express Liliam Concepción.


En el vehículo se movilizaban dos personas, Pablo Villarroel, quien conducía el automóvil y se sumergió dentro de él y su acompañante Girvin Silva, quien logró saltar de la camioneta antes de que cayera al mar.

El director Corporación de  Servicios Terminales Marítimos (Costemar), Roger López, informó que la Pick Up es propiedad de la empresa Extinmarca, la cual presta servicios de distribución de extintores a la compañía de embarcaciones marítimas, Conferry.

El hecho se registró en uno de los muelles del terminal de ferrys de Puerto La Cruz, cuando el barco zarpaba rumbo a Punta de Piedra en la Isla de Margarita. Con una capacidad aproximada de 220 vehículos y 800 pasajeros. López refirió que los motores de la embarcación estaban encendidos y el barco avanzó aún con la compuerta abierta, rompiendo un cabo que los sujetaba al muelle e impidiendo que la camioneta de Extinmarca pudiera bajar completamente, produciendose así la caída al mar.

Durante la tarde de ayer se presentaron funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Puerto La Cruz, Costemar y del Instituto de los Espacios Acuáticos (Inea), quienes con una grua lograron sacar la Pick Up del mar.

Para ello fue inhabilitado el muelle mientras se ejecutan, de igual manera, las investigaciones pertinentes por las autoridades estadales y los equipos de seguridad, para determinar la responsabilidad en el caso, según señaló López, quien aseguró que se aplicarían las sanciones estipuladas para el hecho. El Liliam Concepción fue el único barco que zarpó este miércoles hacia Nueva Esparta. Espectadores especulan que el suceso responde a “una mala maniobra del chofer de la embarcación”.

Recorte itinerario
Mediante mensajes a través de Twitter, varios usuarios del terminal de ferrys se quejaban de la reducción de salidas de las embarcaciones.

La causa; uno de los navíos está siendo sometido a mantenimiento, lo que ocasionó que el itinerario de salidad seas nada más dos; 8:00 am y 4:00 pm. Dicha medida generó malestar entre algunos usuarios. La operatividad del terminal no se detuvo ante esto.
Fotos cort. de El Tiempo de Oriente






No hay comentarios:

Publicar un comentario