martes, 24 de mayo de 2011

Maduro: iremos a instancias internacionales para denunciar ilegalidad de sanciones (+video)


El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, se manifestó en contra a las acusaciones realizadas por EEUU a PDVSA asegurando que se trata de sanciones unilaterales e ilegales. Añadió que realizarán evaluaciones para determinar hasta dónde las sanciones afectan el envío de 1.2 millones de barriles diarios a los EEUU. "Venezuela se reserva la respuesta más adecuada a esta agresión imperialista", aseveró.


El canciller comentó que "la patria tiene la posición ecónómica para sumarnos y defender nuestra industria petrolera".
Advirtió que irán a "las instancias internacionales a denunciar la ilegalidad de estas sanciones contra nuestro país".

Asimismo destacó que "los resultados de la evaluación se anunciarán en su momento con la responsabilidad que el caso amerita".

Por su parte el ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, señaló que la relación comercial que la estatal guarda con Irán es "un derecho del que no se va a abdicar". Rechazó cualquier tipo de "tutelaje extranjero" y señaló que se evaluarán las medidas en contra de Venezuela.

"Si ellos (EEUU) agreden a Venezuela no puede haber una estabilidad en el precio del petróleo", advirtió. Sin embargo, destacó que el impacto económico de las sanciones, "no tiene sentido para nosotros".

"Vamos a ser muy firmes, somos absolutamente soberanos", expresó el ministro de Energía y Petróleo enfatizando que "no vamos a permitir que ningún tipo de sanción se le imponga a nuestro país, no le tememos a nada", dijo.

Elevará a la OPEP el caso de las sanciones impuestas por Estados Unidos a la estatal petrolera PDVSA y aseguró que la medida constituye una "agresión" a los países exportadores de crudo.

"Nosotros vamos a estar trabajando en todas las instancias, porque (la sanción) no es un hecho aislado. Es una agresión contra la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), es una agresión contra los países exportadores", dijo Ramírez.

El presidente Hugo Chávez a través de su cuenta en Twitter se manifestó en relación a las acusaciones hechas por el gobierno de EEUU a PDVSA. "Sanciones contra la Patria de Bolívar, impuestas por el gobierno imperialista gringo, pues bienvenidas Mr Obama, no olvide que somos los hijos de Bolívar", escribió

El mandatario nacional felicitó por la misma vía al canciller Maduro y aseguró: "el verdadero impacto de la nueva agresión gringa es la potenciación de la moral nacionalista y patriótica de Venezuela!"
Vídeo cort. de Globovisión
MMR/VGN/Globovisión             

No hay comentarios:

Publicar un comentario