domingo, 16 de octubre de 2011

Resultados del beisbol venezolano día sábado 15oct11


 La Guaira 8 Aragua 5

Tiburones asalta la punta tras derrotar a los Tigres
Caracas.-Tiburones de La Guaira se convirtió en el único invicto y líder del campeonato después de imponerse en un emocionante partido ante los Tigres de Aragua con pizarra de 8 carreras por 5, la noche del sábado en el estadio Universitario.

La novena salada no tuvo piedad ante el abridor felino, Jesús Delgado (0-1) a quien le anotó las primeras cinco carreras. La primera de ellas en el segundo episodio, mientras las otras cuatro llegaron un episodio más tarde, un rally que comenzó Oscar Salazar con su octava impulsada de la campaña. 

Un racimo de tres anotaciones en el octavo capítulo pusieron cifras definitivas al partido para La Guaira que llegó a cuatro conquistas de forma consecutiva. 

Los Tigres intentaron reaccionar con una carrera en el cuarto inning, otras tres en el séptimo y una más en el noveno, pero el despertar no sirvió para evitar la primera derrota de la temporada. 

El abridor de los escualos, Jeff Bennett completó cinco entradas para quedarse con la victoria (1-0). 

Anzoátegui 6 Caracas 3

Caribes gana el primero y le quita el invicto a Leones
Caracas.- Los actuales campeones Caribes de Anzoátegui derrotaron a los Leones 6 carreras por 3, en el Alfonso "Chico" Carrasquel de Puerto La Cruz, acreditándose su primera victoria de la campaña al quitarle el invicto de tres victorias seguidas al equipo capitalino. 

Mike Wilson conectó su primer jonrón de la campaña y el primero de su novena en la temporada, para empujar dos carreras al plato y acercar a los orientales quienes perdían 3-2. 

En la cuarta entrada un error del segunda base caraquista Marwin González, permitió dos carreras para voltear las acciones y así colocar al conjunto oriental arriba en el marcador. 

El picher ganador fue Pedro Rodríguez (1-0), la derrota se adjudica a Joe Bisenius (0-1), mientras que Jon Hunton se llva su primer salvado de la campaña.

 Magallanes 9 Margarita 0

Navegantes propinó blanqueo a los Bravos en el estreno de Altuve
Caracas.- El ascenso de José Altuve ha sido como el despegue de un cohete: rápido y sin marcha atrás. Hace un año jugaba en la filial del Magallanes en la Liga Paralela. Ayer, debutaba con el equipo en esta temporada, esta vez devenido en grandeliga, y bateó de 4-2 con dos anotadas, en la victoria de los Navegantes 9 por 0 sobre los Bravos de Margarita. 

Nativo de Maracay, inició este año en Estados Unidos con el equipo Lancaster, sucursal A, de los Astros de Houston. Luego de demostrar que no tenía nada que hacer en esa categoría, dejando promedio de .408 en 213 turnos, fue promovido al Corpus Christi AA, donde también destacó con el madero con un elevado average de .361, actuación que llamó la atención de la directiva y cuerpo técnico del equipo grande que lo reclamó a mediados de la campaña. 

"Cuando me subieron a las Grandes Ligas me sorprendió. Pero, trabajé duro, y me salieron bien las cosas", señaló el infielder al circuito radiofónico del Magallanes. 

Con sólo, 21 años, realizó su estreno en la Gran Carpa el 20 de julio, mes en el que tuvo su mejor desempeño a la ofensiva promediando .359, que sirvió para que se hiciera amo y señor de la intermedia. 

Pablo Sandoval de los Gigantes de San Francisco y compañero de Altuve en Venezuela con los turcos, de visita en el parque José Bernardo Pérez en Valencia, donde tomó práctica de bateo con los navieros como parte de su proceso de rehabilitación del hombro izquierdo, contó que la primera vez que se enfrentaron sus conjuntos en las Mayores, algunos compañeros le preguntaron que quién era ese "pequeño" a lo que respondió: "Cuídense porque ese batea más que yo, y que cualquiera de ustedes (risas)". 

En su primer turno esta temporada con el Magallanes, en medio de una salva de aplausos, Altuve se embasó con infield hit a la antesala. Posteriormente anotó por elevado de sacrificio de Richard Hidalgo, la carrera de la diferencia. 

Los valencianos contaron con una gran labor de su abridor Jerome Williams que blanqueó a los isleños durante seis capítulos. Apenas tres incogibles recibió, y ningún corredor pudo alcanzar la segunda almohadilla. Además, ponchó a seis antagonistas para regalarle el tercer triunfo de la zafra a su manager, el "Almirante" Carlos García, en el día de su cumpleaños. 


Baylor tomó las riendas de los Bravos 

El piloto norteamericano Don Baylor llegó este viernes al país, y desde ayer asumió sus funciones como dirigente de Margarita. 

El actual coach de bateo de los Cascabeles de Arizona, recibió un homenaje por parte del Magallanes, equipo con el cual brilló como jardinero en la temporada 74-75 junto a Dave Parker y Jim Holt. 

Giosi Palmisano, presidente de la junta administradora de la divisa, le entregó una placa como reconocimiento a su trabajo. 

Baylor asume un equipo que no ha podido hallar la fórmula ganadora, cayendo en sus cuatro compromisos en la presente campaña. 

 Zulia 11 Lara 0

Águilas afiló sus garras ante Cardenales
Caracas.- Las Águilas del Zulia ganaron 11 rayitas por 0 a Cardenales de Lara en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, para que los rapaces queden con récord de 2-2. 

José Pirela y Brian Dopirak fueron los más calientes con el bate para Águilas, mientras que por Lara debutó Jairo Pérez y conectó su primer sencillo en el beisbol profesional. 

Ganó el prospecto derecho del Zulia, Wilfredo Boscan quien lanzó cinco entradas completas donde no permitió carreras y dominó a placer los bates crepusculares. Perdió Yoervis Medina por Cardenales. 
Cort. El Universal


No hay comentarios:

Publicar un comentario