domingo, 25 de julio de 2010

Chávez suspende viaje a Cuba por "probabilidad de un ataque armado" de Colombia a Venezuela

SCZ/Globovisión/AVN
El presidente Hugo Chávez anunció que suspendió su viaje a Cuba porque teme un posible agresión armada a Venezuela por parte de Colombia. "He decidido suspender el viaje a Cuba porque la posibilidad de una agresión armada contra territorio venezolano desde Colombia tiene una probabilidad como nunca la tuvo", dijo


Este domingo, en el estadio de La Rinconada en Caracas, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) realiza un segundo acto de juramentación de la maquinaria roja, correspondiente a la zona central del país.

El acto garantizará la movilización de los revolucionarios con miras a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre y lanzará la segunda fase de la campaña, denominada de despliegue.

Así lo informó el jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200, Aristóbulo Istúriz.

Explicó que desde este viernes, comenzó la etapa de despliegue, que prevé la distribución de los patrulleros psuvistas en el contacto casa por casa, mediante la estrategia del 1 por 10: cada uno ubica a diez electores.

Istúriz también resaltó que el acto de este domingo será de apoyo al presidente Hugo Chávez en su decisión de romper relaciones bilaterales con el Gobierno colombiano de Álvaro Uribe, ante los constantes ataques contra el país, siendo el más reciente la acusación en la Organización de Estados Americanos (OEA) de que irregulares neogranadinos reciben protección en territorio nacional.

“No es sólo la maquinaria electoral, sino que estamos dispuestos a defender la revolución en cualquier terreno y momento”, destacó.

Ratificó el llamado del Psuv a la militancia a estar en alerta y en movilización, ante los ataques contra el país y los planes de conspiración y desestabilización que mantiene la oposición.

Recordó que como apoyo a la ruptura de las relaciones con el Gobierno uribista, este domingo se desarrollan marchas en la frontera con Colombia en Paraguaipoa, estado Zulia; y en San Antonio del Táchira, al igual que sucedió este sábado en Guasdualito, Apure.

Apuntó que esta semana, con organizaciones de colombianos en Venezuela, realizarán diversas acciones de calle, mientras que el sábado próximo se concentrarán en en la zona limítrofe en Amazonas.

Sobre la coyuntura electoral, dijo que el enemigo a vencer por los socialistas en los comicios de septiembre es la abstención, y de allí la importancia de la maquinaria roja, que garantice la movilización del pueblo.

“La función de una maquinaria, de una vanguardia es activar el movimiento popular. Por eso estamos construyendo una maquinaria con más de un millón 800 mil patrulleros, más de 109 mil testigos y miembros de mesa, que nos ponen en una maquinaria de 2 millones de compatriotas, para activar la movilización el día de las elecciones”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario