domingo, 25 de julio de 2010

Presidente nicaragüense: Uribe hizo el ridículo en la OEA

The Associated Press

El presidente Daniel Ortega dijo que la denuncia de Colombia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) contra Venezuela fue un acto de provocación para desestabilizar la región latinoamericana.

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, "hizo el ridículo... la soberbia le oscurece los sentidos", dijo el mandatario nicaragüense el sábado durante un acto oficial, informó el portal electrónico El 19 del partido sandinista en el poder.
Afirmó que los supuestos campamentos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Venezuela denunciados por Uribe, "pueden estar en cualquier parte del territorio colombiano" y se trata de "actos de provocación para desestabilizar las relaciones de ambos pueblos y de la región latinoamericana".
Según Ortega, el mandatario colombiano "simplemente trataba de sentar en el banquillo de los acusados a Venezuela y al presidente Hugo Chávez", pero "fracasó en su intento porque en la OEA nadie tomó en serio la famosa denuncia y las famosas pruebas".
Chávez le respondió a Combia con la ruptura de relaciones diplomáticas, y el gobernante sandinista dijo que lo hizo "con sobradas razones elementales de dignidad".
Expresó su confianza en que a Uribe "no se le ocurra ninguna otra locura que ponga en riesgo la seguridad y la paz" antes de entregar la presidencia a Juan Manuel Santos, el 7 de agosto.
"Tocar y agredir a Venezuela, asesinar a su presidente, sencillamente lo que haría es provocar situaciones mucho más complejas en toda la región", opinó.
Señaló que Nicaragua se siente "amenazada por la política expansionista de Colombia" que ocupa las islas de San Andrés y Providencia y por otorgar concesiones petroleras en la plataforma marítima nicaragüense confirmada por un fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Cort. El Nuevo Herald

No hay comentarios:

Publicar un comentario