domingo, 25 de julio de 2010

Militantes del PSUV se congregan en la frontera en un acto "por la defensa de la soberanía"

 Foto. Archivo
SCZ/Globovisión/AVN
En los estados fronterizos Táchira y Zulia, representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela realizan una concentración denominada "Por la defensa de nuestra soberanía". En el límite entre el Zulia y Colombia hay una tarima en las que el vicepresidente Elías Jaua y el candidato a la Asamblea, Francisco Arias Cárdenas se dirigen a los presentes.


"Necesitamos hablarle y tocarles el corazón a los colombianos con la verdad. La ruptura de relaciones es con un gobierno que sirve de títere... no con los colombianos, porque estamos unidos por la sangre y por Bolívar", dijo Arias Cárdenas.

Por su parte, Elías Jaua, dijo "que Venezuela no es una base, sino un espacio de paz para los colombianos, pero no nos vamos a dejar irrespetar".

Según informó la reportera de Globovisión, los militantes del PSUV fueron trasladados en varias unidades. En el acto, también estarán los alcaldes de Mara y el municipio Páez. Hay cierto colapso vehicular, sin embargo no se ha alterado la tranquilidad que ha caracterizado al sector en los últimos días, luego de la ruptura de relaciones.

En el estado Táchira, la situación es similar. El diputado Ricardo Sanguino, expresó: "queremos decirle a los cuatro millones de colombianos que viven en Venezuela y los que están en el hermano país que la ruptura de relaciones diplomáticas es con el gobierno de Uribe, no con el pueblo de Colombia".

"El Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela), su base, sus militantes y la gente de la frontera nos hemos movilizado para rechazar las agresiones del gobierno moribundo de Uribe", sostuvo el parlamentario.

Por su parte, el diputado del Polo Democrático Alternativo de Colombia, Ramón Tamara, quien se movilizó a la frontera para participar en la manifestación, expresó su solidaridad con el pueblo venezolano y aseguró que “los hijos de Bolívar estamos dispuestos a hacer respetar la soberanía de ambos países”.

Tamara hizo un llamado a fortalecer la integración entre ambos pueblos para hacer frente a las agresiones que, a través del gobierno de Uribe, ha organizado la administración norteamericana.

“No vamos a permitir que se agreda a un pueblo hermano, si bien Uribe está comprometido con los Estados Unidos, nuestros pueblos estamos siguiendo el mandato de Bolívar e impediremos que se genere cualquier hecho que termine en violencia”, puntualizó Tamara.

En otros estados del país, también se lleva a cabo la movilización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario