domingo, 5 de septiembre de 2010

"Hermano" representará a Venezuela en el Oscar

AAS/Globovisión/AFP
"Hermano", ópera prima de Marcel Rasquin, representará a Venezuela en los premios Oscar como aspirante al galardón a la mejor película en lengua extranjera, anunció este sábado el mismo director a través de su cuenta en la red social Twitter.


"¡Es oficial! La comisión ha decidido: la postulación para el Oscar por Venezuela es Hermano!!!", celebró Rasquin tan pronto conoció la noticia.

"Hermano" narra la historia de dos hermanos de crianza, Daniel y Julio, a quienes se les presenta la oportunidad de cambiar sus vidas y salir de la pobreza cuando un cazatalentos les invita a probarse en el Caracas Fútbol Club.

La cinta obtuvo el premio a la Mejor Película (San Jorge de Oro), Premio de los Críticos y Premio del Público en la 32 edición del Festival Internacional de Cine de Moscú (Rusia). Fue también selección oficial del Festival de Cine de Shanghai.

Además, la productora del cineasta francés Luc Besson ("Azul Profundo", "Quinto Elemento") adquirió los derechos de distribución y venta del film.

Los protagonistas centrales de "Hermano" son Eliú Armas y Julio Benites.

"Hermano" se impuso sobre "Día naranja", de Alejandra Szeplaki, "Son de la calle", de Julio César Bolívar, "Amorcito corazón", Carmen Roa, "Cheila, una casa pa' maíta", de Eduardo Barberena, "Habana Eva", de Fina Torres, "Taita Boves" de Luis Alberto Lamata y "Subhisteria", de Leonard Zelig, que también participaban en la selección.

La Comisión para la Selección Oficial del Oscar por Venezuela está compuesta por  los cineastas Alejandro Bellame, Efterpi Charalambidis, Solveig Hoogesteijn, acompañados por los críticos Alfonso Molina y Robert Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario