martes, 7 de septiembre de 2010

Mineros cierran vía para exigir pago por indemnización

SCZ/LC/Globovisión
Más de un centenar de mineros de todo el estado Bolívar cerraron la avenida La Paragua de Ciudad Bolívar en esa entidad. Exigen el pago de reconversión minera que les prometió el Gobierno Nacional hace cuatro años. La cifra asciende a más de Bs.F 40 mil para indemnizar a 4.230 mineros.



Alfredo Villanueva, vocero de los mineros de La Paragua, dijo que tampoco se han cumplido los compromisos sociales como:  vivienda, empleo, créditos socioproductivos, pensiones especiales y obras de interés social en las áreas decretadas no aptas para la minería en el marco de la reconversion minera que inicio en el año 2006.

Los mineros no quieren áreas para trabajar la pequeña minería, sólo piden que se cumplan los compromisos adquiridos por el Ejecutivo. La protesta se realiza frente al Ministerio del Ambiente.

Trixy Dorante, diputada a la Asamblea Nacional, dijo que las autoridades del Gobierno que llevaban la reconversion minera les dieron unos tickets a cada minero con la finalidad de cobrar 10 mil bolívares fuertes como indemnización, pero el 50%  nunca cobró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario